Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Cuáles son las medidas que deben aplicar los comercios

El comercio minorista queda autorizado a trabajar oficialmente a partir de hoy pese a que muchos están abriendo sin autorización desde hace casi una semana.
El Centro de Comercio estableció, junto al Sindicato de Empleados, un protocolo de funcionamiento aprobado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
En el horario de 14 a 18 de lunes a viernes y sábado de 9 a 13, deberán cumplir con las siguientes medidas para no ser clausurados:


"Recomendaciones: El responsable del establecimiento deberá implementar normas de seguridad e higiene recomendadas por el Ministerio de Salud. El personal que se desempeñe, no debe encontrarse incluido dentro los comprendidos como grupos de riesgo. 

El personal deberá guardar las medidas de seguridad e higiene.
1. Llevar una planilla de registro de temperatura corporal a cada trabajador al inicio de la jornada laboral
2. Proceder al lavado de manos al arrancar su jornada y luego durante la misma. Utilizar máscara rígida de acetato y/o barbijo o tapaboca.
3. Mantener la distancia mínima de 1,5 metros con los demás trabajadores como así también con el ocasional cliente.
4. Higienizar sus manos con alcohol en gel / o dispenser de alcohol diluído luego de cobrar, ya sea con efectivo o mediante tarjetas.
5. El establecimiento debe ser aseado a diario con lavandina diluida, una parte de esta en cinco de agua. Se deberán limpiar pisos y mostradores como así también cualquier otra superficie que sea considerada de contacto.
6. Se deberán ventilar diariamente los espacios de trabajo y se recomienda no compartir lapiceras, celulares, elementos de trabajo sin sanitización previa. 
7. Cada trabajador deberá contar con vajilla de uso personal y en caso de realizar refrigerios en intervalos laborales deben diferir los horarios para cada trabajador para no coincidir en un mismo espacio físico reducido
8. Se deberá contar con antisépticos en cada zona de trabajo.
9. Atención al público: Se deberán recibir a los clientes rociando una solución de alcohol y agua al 70% en sus manos antes de ingresar al recinto y obligatoriamente con barbijo o tapaboca. Se recomienda la utilización de un sistema de gestión de filas digital a los fines de evitar la concurrencia  masiva y espontánea de clientes.
10. Dejar visiblemente marca de a 1,5 mts de distancia para realizar filas previa al lugar de atención a efectos de mantener el aislamiento social de rigor. 
11. No permitir el ingreso de más de 2 (dos) clientes personas en simultáneo en el local.
12. Implementar mediante redes sociales en caso de contar con ellas y afiches/cartelería colocados visiblemente en el comercio con información actualizada sobre métodos de Prevención ante el Coronavirus. 

IMPORTANTE
1. EL COMERCIANTE SE DEBERA COMPROMETER A APORTAR LOS ELEMENTOS DE
HIGIENE NECESARIOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS ENUNCIADAS.
2. EL TRABAJADOR SE DEBERA COMPROMETER A CUMPLIR EL PROTOCOLO
CORRESPONDIENTE CONCIENTIZANDO TAMBIEN A LA CLIENTELA".