El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Coronavirus: También dieron negativo las cinco muestras pendientes

La Secretaría de Salud de la Municipalidad confirmó que los cinco estudios pendientes por sospechas de coronavirus dieron resultado negativo. 
Se trata de las muestras tomadas a tres mujeres de 23, 61 y 65 años, un niño de 5 y un hombre de 58. 

De tal forma, el único caso confirmado sigue siendo el del médico de 57 años que dio positivo al COVID 19 la semana pasada.
El profesional fue trasladado en las últimas horas desde su casa en las afueras de la ciudad a un centro asistencial privado para su internación, luego de que presentara un severo cuadro febril y otros síntomas.