Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Coronavirus: También dieron negativo las cinco muestras pendientes

La Secretaría de Salud de la Municipalidad confirmó que los cinco estudios pendientes por sospechas de coronavirus dieron resultado negativo. 
Se trata de las muestras tomadas a tres mujeres de 23, 61 y 65 años, un niño de 5 y un hombre de 58. 

De tal forma, el único caso confirmado sigue siendo el del médico de 57 años que dio positivo al COVID 19 la semana pasada.
El profesional fue trasladado en las últimas horas desde su casa en las afueras de la ciudad a un centro asistencial privado para su internación, luego de que presentara un severo cuadro febril y otros síntomas.