Impulsan la creación de una Red Local Interdisciplinaria de Salud Mental

  A través de un proyecto de ordenanza presentado ante el Honorable Concejo Deliberante , los concejales Martin Rivas, Fernando Negrete y Paula Fernández propusieron la creación de la Red Local Interdisciplinaria de Salud Mental . La iniciativa busca institucionalizar un espacio de coordinación entre el Estado y la sociedad civil para fortalecer las políticas públicas en el distrito bajo un enfoque integral y comunitario . El documento, dirigido al presidente del cuerpo deliberativo, Martin Baraybar , fundamenta la necesidad de establecer estrategias territoriales que respondan a la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 . Según los autores, el trabajo en red permitirá optimizar los recursos públicos , evitar la superposición de intervenciones y garantizar respuestas más eficaces ante las problemáticas de salud mental en el ámbito local.

Coronavirus: relevaron 29 personas y tomaron 7 muestras

La Secretaría de Salud informó que durante este miércoles se enviaron cuatro muestras de pacientes que presentaron síntomas compatibles y que realizaron consultas dentro del sistema establecido. 
Con estas muestras, más la pendiente de ayer, suman cinco las que esperan un resultado desde el Instituto Maiztegui.

Además comenzó el operativo anunciado para tomar contacto con las personas vinculadas con el caso positivo confirmado anoche. 
El personal realizó visitas y exámenes a pacientes y familiares, y las muestras comenzarán a ser enviadas desde mañana al Laboratorio del Instituto Maiztegui, coordinando acciones con la Región Sanitaria. 
Los casos relevados relacionados con este tema son 29, de diferentes edades. 
Hacia el final de la jornada se tomaron otras tres muestras  (de nuevos pacientes no relacionados con el caso positivo) que deberán ser remitidas en las próximas horas.
En cada caso y de acuerdo a sus edades y características, se han tomado las medidas de aislamiento preventivo y se realiza el monitoreo constante desde el área de Salud.
A partir de mañana se irá comunicando oficialmente la recepción de estas muestras que se irán computando en el registro oficial que se informa diaramente.