Cruz Roja suspende desde el viernes alojamientos aunque continúa con cenas para personas en situación de calle

  La filial de la Cruz Roja Argentina en San Pedro anunció cambios significativos en sus servicios a partir de este viernes, al dejar de operar en estado de emergencia. Esta modificación implica la suspensión del servicio de alojamiento por fríos extremos y la interrupción de la provisión de vestimenta. Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, la decisión se toma una vez superado el período más crítico de bajas temperaturas. No obstante, la Cruz Roja San Pedro mantendrá la cena diaria de lunes a viernes hasta finales de julio , un servicio fundamental para las personas en situación de calle. La organización expresó un profundo agradecimiento a toda la comunidad que brindó su apoyo durante el período de emergencia, así como a sus voluntarios y personal por la "dedicación y esfuerzo" demostrados. También destacaron la importancia de las donaciones recibidas, que "han permitido seguir adelante con nuestro trabajo". En este sentido, la Cruz Roja San Pedr...

Coronavirus: relevaron 29 personas y tomaron 7 muestras

La Secretaría de Salud informó que durante este miércoles se enviaron cuatro muestras de pacientes que presentaron síntomas compatibles y que realizaron consultas dentro del sistema establecido. 
Con estas muestras, más la pendiente de ayer, suman cinco las que esperan un resultado desde el Instituto Maiztegui.

Además comenzó el operativo anunciado para tomar contacto con las personas vinculadas con el caso positivo confirmado anoche. 
El personal realizó visitas y exámenes a pacientes y familiares, y las muestras comenzarán a ser enviadas desde mañana al Laboratorio del Instituto Maiztegui, coordinando acciones con la Región Sanitaria. 
Los casos relevados relacionados con este tema son 29, de diferentes edades. 
Hacia el final de la jornada se tomaron otras tres muestras  (de nuevos pacientes no relacionados con el caso positivo) que deberán ser remitidas en las próximas horas.
En cada caso y de acuerdo a sus edades y características, se han tomado las medidas de aislamiento preventivo y se realiza el monitoreo constante desde el área de Salud.
A partir de mañana se irá comunicando oficialmente la recepción de estas muestras que se irán computando en el registro oficial que se informa diaramente.