Cierra la campaña de recolección de residuos electrónicos con jornadas en Vuelta de Obligado y Santa Lucía

 La Municipalidad de San Pedro ingresó en la etapa de finalización de la Campaña de Recepción y Recupero de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), una iniciativa de gestión ambiental que busca dar un tratamiento adecuado y sustentable a los equipos en desuso. Las actividades de acopio domiciliario concluirán esta semana con jornadas programadas en las localidades de Vuelta de Obligado y Santa Lucía. De acuerdo con el cronograma oficial de la Dirección de Ambiente, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico local, este martes 14 de julio se llevará a cabo la recepción de materiales en Vuelta de Obligado. El puesto de recolección funcionará en el edificio de la Escuela Primaria Nº 15 en el horario de 10:00 a 12:00.

Coronavirus: Dieron negativo 4 muestras y enviaron 2 más

El Instituto Maiztegui de la ciudad de Pergamino recibió hoy dos nuevas muestras correspondientes a vecinos del partido de San Pedro. 
Se trata de una mujer de 34 años y un hombre de 66, a los que se siguió el protocolo por coronavirus. 
Por otra parte, recibieron el resultado negativo de las cuatro muestras enviadas ayer, incluyendo la correspondiente a la titular de la Comisaría de la Mujer. 

Además, se coordinó el aislamiento de una persona oriunda de San Vicente y residente en Río Tala que regresó a esa localidad con síntomas, y será analizado. 
Hasta hoy, 54 personas permanecen aisladas por contactos estrechos con los casos positivos, y otras 7 por viajes al exterior.