El SENASA intensifica la vigilancia fitosanitaria tras detectar el vector del HLB

  El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) continúa con las acciones de fiscalización en territorio tras la detección de la plaga Diaphorina citri en la localidad de San Pedro. Este insecto es el vector del Huanglongbing (HLB), considerada la enfermedad más devastadora para los cítricos a nivel mundial. En esta nueva etapa de monitoreo, agentes especializados del Centro Regional Buenos Aires Norte realizaron relevamientos en sectores del arbolado urbano y en cercos de trifolio ubicados en zonas rurales. Estas tareas complementan las actividades de control que el organismo ya viene ejecutando de manera regular en viveros productores y montes comerciales de la región.

Coronavirus: Analizan otras 4 muestras

La Secretaría de Salud de la Municipalidad envió cuatro nuevas muestras para su análisis por COVID 19 en el Instituto Maiztegui de Pergamino. 
Fueron tomadas a dos hombres de 52 años, uno de 39 y otro de 32. 

Hasta el momento solo dieron positivo en vecinos de nuestra ciudad una muestra tomada en San Nicolás y otra en el Hospital Naval de Buenos Aires. Ambos pacientes recibieron el alta el pasado viernes. 
Permanecen aislados preventivamente por contacto estrecho 7 sampedrinos.