Apicultores condenados por incendios en el Delta presentan un recurso ante la Corte Suprema

 La defensa de tres apicultores condenados por provocar un incendio que afectó 6.000 hectáreas en el Delta del Paraná interpuso un recurso extraordinario federal para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revise las penas de prisión efectiva dictadas en su contra. La medida judicial surge tras la reciente ratificación por parte de la Cámara Federal de Casación Penal de las condenas impuestas en julio de 2025 por el Tribunal Oral Federal de Paraná. Las penas recayeron sobre Jesús Alberto Magallanes y Oscar Alberto Magallanes, sentenciados a tres años y seis meses de prisión, y Miguel Ramón Morales, con una pena de tres años y dos meses.

Coronavirus: Analizan otras 4 muestras

La Secretaría de Salud de la Municipalidad envió cuatro nuevas muestras para su análisis por COVID 19 en el Instituto Maiztegui de Pergamino. 
Fueron tomadas a dos hombres de 52 años, uno de 39 y otro de 32. 

Hasta el momento solo dieron positivo en vecinos de nuestra ciudad una muestra tomada en San Nicolás y otra en el Hospital Naval de Buenos Aires. Ambos pacientes recibieron el alta el pasado viernes. 
Permanecen aislados preventivamente por contacto estrecho 7 sampedrinos.