Detuvieron en Chaco a un imputado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2020

 Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos. El acusado está imputado en una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal. El detenido fue identificado oficialmente como Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20. La localización del sospechoso fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia tecnológica que incluyó el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de direcciones IP vinculadas a operaciones en billeteras virtuales.

Continúan aislados hasta el lunes los contactos del viajante

El Secretario de Salud de la Municipalidad, Guillermo Sancho, dio a conocer esta mañana detalles del procedimiento adoptado con las personas que tuvieron contacto con el viajante de comercio rosarino que dio positivo al coronavirus. 

"El lunes nos enteramos de este caso de una persona que estuvo el 11 de mayo. Lo comunica a una distribuidora que estaba bien de salud pero que dio positivo. La empresa se comunica con nosotros. Bromatología se acerca a los distintos lugares y se pone en contacto con los representantes. 
Identificamos a quienes estuvieron en contacto con esta persona y las ponemos en cuarentena de aislamiento" explicó Sancho. 
El funcionario informó que "el contacto fue eventual, porque vino a buscar papeles, facturas y demás, y en otro lugar lo único que hizo fue retirar mercadería".
Sancho dijo que solamente identificaron tres lugares en donde esta persona estuvo. "A través de cámaras de seguridad vimos los registros y coincidía lo que nos relataron con lo que vimos en las cámaras, que fueron contactos eventuales, con un nivel de cercanía no tan importante". 
Todos ellos, y sus familias, fueron notificados de su aislamiento hasta el próximo lunes.