A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Continúan aislados hasta el lunes los contactos del viajante

El Secretario de Salud de la Municipalidad, Guillermo Sancho, dio a conocer esta mañana detalles del procedimiento adoptado con las personas que tuvieron contacto con el viajante de comercio rosarino que dio positivo al coronavirus. 

"El lunes nos enteramos de este caso de una persona que estuvo el 11 de mayo. Lo comunica a una distribuidora que estaba bien de salud pero que dio positivo. La empresa se comunica con nosotros. Bromatología se acerca a los distintos lugares y se pone en contacto con los representantes. 
Identificamos a quienes estuvieron en contacto con esta persona y las ponemos en cuarentena de aislamiento" explicó Sancho. 
El funcionario informó que "el contacto fue eventual, porque vino a buscar papeles, facturas y demás, y en otro lugar lo único que hizo fue retirar mercadería".
Sancho dijo que solamente identificaron tres lugares en donde esta persona estuvo. "A través de cámaras de seguridad vimos los registros y coincidía lo que nos relataron con lo que vimos en las cámaras, que fueron contactos eventuales, con un nivel de cercanía no tan importante". 
Todos ellos, y sus familias, fueron notificados de su aislamiento hasta el próximo lunes.