Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Continúan aislados hasta el lunes los contactos del viajante

El Secretario de Salud de la Municipalidad, Guillermo Sancho, dio a conocer esta mañana detalles del procedimiento adoptado con las personas que tuvieron contacto con el viajante de comercio rosarino que dio positivo al coronavirus. 

"El lunes nos enteramos de este caso de una persona que estuvo el 11 de mayo. Lo comunica a una distribuidora que estaba bien de salud pero que dio positivo. La empresa se comunica con nosotros. Bromatología se acerca a los distintos lugares y se pone en contacto con los representantes. 
Identificamos a quienes estuvieron en contacto con esta persona y las ponemos en cuarentena de aislamiento" explicó Sancho. 
El funcionario informó que "el contacto fue eventual, porque vino a buscar papeles, facturas y demás, y en otro lugar lo único que hizo fue retirar mercadería".
Sancho dijo que solamente identificaron tres lugares en donde esta persona estuvo. "A través de cámaras de seguridad vimos los registros y coincidía lo que nos relataron con lo que vimos en las cámaras, que fueron contactos eventuales, con un nivel de cercanía no tan importante". 
Todos ellos, y sus familias, fueron notificados de su aislamiento hasta el próximo lunes.