San Pedro homenajeó a las víctimas de la pandemia con un emotivo acto en el Vía Crucis (Videos)

En una jornada marcada por el recuerdo y la sensibilidad, la comunidad de San Pedro realizó un acto de homenaje a las víctimas de la pandemia de COVID-19 en el anfiteatro del Vía Crucis. Tras la postergación del último viernes debido a las malas condiciones climáticas, la ceremonia se llevó a cabo sobre las barrancas para honrar la memoria de los 270 sampedrinos que perdieron la vida a causa del virus, según los registros alcanzados hacia marzo de 2022 .

Continúan aislados hasta el lunes los contactos del viajante

El Secretario de Salud de la Municipalidad, Guillermo Sancho, dio a conocer esta mañana detalles del procedimiento adoptado con las personas que tuvieron contacto con el viajante de comercio rosarino que dio positivo al coronavirus. 

"El lunes nos enteramos de este caso de una persona que estuvo el 11 de mayo. Lo comunica a una distribuidora que estaba bien de salud pero que dio positivo. La empresa se comunica con nosotros. Bromatología se acerca a los distintos lugares y se pone en contacto con los representantes. 
Identificamos a quienes estuvieron en contacto con esta persona y las ponemos en cuarentena de aislamiento" explicó Sancho. 
El funcionario informó que "el contacto fue eventual, porque vino a buscar papeles, facturas y demás, y en otro lugar lo único que hizo fue retirar mercadería".
Sancho dijo que solamente identificaron tres lugares en donde esta persona estuvo. "A través de cámaras de seguridad vimos los registros y coincidía lo que nos relataron con lo que vimos en las cámaras, que fueron contactos eventuales, con un nivel de cercanía no tan importante". 
Todos ellos, y sus familias, fueron notificados de su aislamiento hasta el próximo lunes.