Una mujer en grave estado tras el incendio de su vivienda

Una mujer de 33 años permanece internada en estado crítico y con pronóstico reservado tras sufrir quemaduras de gravedad durante un incendio ocurrido este sábado en el barrio Villa Igoillo de esta ciudad. Debido a la complejidad de su cuadro, las autoridades sanitarias aguardan su inmediata derivación a un centro especializado de alta complejidad. La víctima, identificada como Nadia Antonela Gómez, resultó con quemaduras severas que afectan aproximadamente el 50 % de su cuerpo. El siniestro se originó en un monoambiente de 16 metros cuadrados ubicado en una pensión de la calle Basavilbaso al 355, el cual fue consumido casi en su totalidad por las llamas antes de que las unidades 38 y 43 de los Bomberos Voluntarios lograran controlar el foco ígneo.

Continúa la vacunación contra la aftosa

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto a los municipios de la provincia de Buenos Aires y el sector ganadero acordaron continuar con las acciones sanitarias propias de la primera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa. 

De tal forma, buscan dar cumplimiento a la cobertura y asegurar la inmunidad del rodeo nacional, sosteniendo el estatus sanitario de reconocimiento mundial, alcanzado por la Argentina.
De esta manera y como consecuencia de las medidas sanitarias de aislamiento
social, preventivo y obligatorio dispuestas por el gobierno nacional, el ritmo de vacunación se vio afectado. Por ese motivo, se extendió a 90 días el periodo previsto inicialmente en 60 y así lograr un óptimo porcentaje de cobertura.
“Estamos llevando a cabo una exitosa campaña de vacunación, ya que con todas las medidas y cuidados que debemos tomar, producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, hizo que el ritmo de vacunación en la campaña disminuya y sin embargo, en nuestra región se vacunó más del 80 % del rodeo, y esto es posible gracias al esfuerzo en conjunto realizado por los gobiernos municipales, los entes sanitarios y los veterinarios local del Organismo, quienes con su tareas de control y auditorías a campo, aseguran que el proceso de inoculación se realice en forma correcta”, expresó Néstor Osacar, Coordinador Regional de Sanidad Animal del Centro Regional Buenos Aires Norte.