Continúa la vacunación contra la aftosa

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto a los municipios de la provincia de Buenos Aires y el sector ganadero acordaron continuar con las acciones sanitarias propias de la primera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa. 

De tal forma, buscan dar cumplimiento a la cobertura y asegurar la inmunidad del rodeo nacional, sosteniendo el estatus sanitario de reconocimiento mundial, alcanzado por la Argentina.
De esta manera y como consecuencia de las medidas sanitarias de aislamiento
social, preventivo y obligatorio dispuestas por el gobierno nacional, el ritmo de vacunación se vio afectado. Por ese motivo, se extendió a 90 días el periodo previsto inicialmente en 60 y así lograr un óptimo porcentaje de cobertura.
“Estamos llevando a cabo una exitosa campaña de vacunación, ya que con todas las medidas y cuidados que debemos tomar, producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, hizo que el ritmo de vacunación en la campaña disminuya y sin embargo, en nuestra región se vacunó más del 80 % del rodeo, y esto es posible gracias al esfuerzo en conjunto realizado por los gobiernos municipales, los entes sanitarios y los veterinarios local del Organismo, quienes con su tareas de control y auditorías a campo, aseguran que el proceso de inoculación se realice en forma correcta”, expresó Néstor Osacar, Coordinador Regional de Sanidad Animal del Centro Regional Buenos Aires Norte.