Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Continúa la vacunación contra la aftosa

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto a los municipios de la provincia de Buenos Aires y el sector ganadero acordaron continuar con las acciones sanitarias propias de la primera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa. 

De tal forma, buscan dar cumplimiento a la cobertura y asegurar la inmunidad del rodeo nacional, sosteniendo el estatus sanitario de reconocimiento mundial, alcanzado por la Argentina.
De esta manera y como consecuencia de las medidas sanitarias de aislamiento
social, preventivo y obligatorio dispuestas por el gobierno nacional, el ritmo de vacunación se vio afectado. Por ese motivo, se extendió a 90 días el periodo previsto inicialmente en 60 y así lograr un óptimo porcentaje de cobertura.
“Estamos llevando a cabo una exitosa campaña de vacunación, ya que con todas las medidas y cuidados que debemos tomar, producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, hizo que el ritmo de vacunación en la campaña disminuya y sin embargo, en nuestra región se vacunó más del 80 % del rodeo, y esto es posible gracias al esfuerzo en conjunto realizado por los gobiernos municipales, los entes sanitarios y los veterinarios local del Organismo, quienes con su tareas de control y auditorías a campo, aseguran que el proceso de inoculación se realice en forma correcta”, expresó Néstor Osacar, Coordinador Regional de Sanidad Animal del Centro Regional Buenos Aires Norte.