Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Comenzaron a pagar el IFE en Correo Argentino

Foto Pablo Martínez - La Radio 92.3
Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con DNI terminado en 0, letra inicial del apellido de la A a la L y que eligieron cobrar a través del Correo Argentino cobraron hoy en la sucursal local la ayuda dispuesta por el Gobierno para paliar los efectos del coronavirus en sectores de menores recursos.
En la peatonal se instaló una carpa para asistencia de consultas por parte del personal de ANSES y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad. 

"Armamos un operativo en coordinación con el Municipio y el correo. Es un operativo muy ágil. Solo aquellos que no tienen canalizado el pago estamos viendo el motivo, porque hay quienes hicieron las cargas e incluso les llega un mensaje de que tienen que cobrar, pero el correo en la base de datos lo tiene como rechazado" explicó Damián Mosquera, titular de la UDAI San Pedro de ANSES. 
"Porque hasta último momento se hacen cruces de incompatibilidades. En esos casos tenemos que ver cuál es el problema" agregó el directivo. 
Durante la jornada, comenzará a acreditarse el monto del IFE a las personas que, habiéndose inscripto entre el 27 y 31 de marzo, seleccionaron la opción de cobro por Correo Argentino entre el 11 y el 15 de abril pasados, precisó la Anses.
La Anses remarcó que este cronograma no incluye a las personas que optaron por los distintos medios de cobro entre el 16 y el 20 de abril.

El cronograma continuará mañana, con los que tienen DNI terminado en 0, pero apellido que inicia de la letra M a la Z; después vendrán los que finalizan en 1, el viernes con apellido de la A a la L, y el lunes 11 de la M a la Z.
Los que tienen DNI que concluye en 2 concurrirán el martes 12, de la A a la L, y el miércoles 13, de la M a la Z; para los que terminan en 3, el jueves 14, de la A a la L, y el viernes 15, de la M a la Z; los que finalizan en 4, el lunes 18, de la A a la L, y el martes 19, de la M a la Z.
Para la terminación de DNI en 5, les tocará el miércoles 20 a quienes su apellido comienza de la letra A a la L, y el jueves 21, de la M a la Z; en 6, el viernes 22, de la A a la L, y el martes 26, de la M a la Z; y en 7, el miércoles 27, de la A a la L, y el jueves 28, de la M a la Z.
El turno de los que tiene DNI finalizado en 8 será el viernes 29, para los apellidos con letra inicial de la A a la L, y el lunes 1 de junio, de la M a la Z; y para los concluidos en 9, el martes 2, de la A a la L, y el miércoles 3, de la M a la Z.


Por su parte, las personas que se inscribieron para percibir el IFE con DNI terminado en 4 y cuya solicitud fue rechazada, pueden volver hoy a pedir la revisión del caso a través del sitio web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
El cronograma continúa mañana y el viernes con los DNI terminados en 5; el lunes 11 y el martes 12, será el turno para los concluidos en 6; miércoles 13 y jueves 14, en 7; viernes 15 y lunes 18, en 8; y martes 19 y miércoles 20 en 9.