Emiten alerta amarillo por tormentas fuertes y viento para la zona durante el miércoles

  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta de nivel amarillo por tormentas de variada intensidad que afectará a los partidos de San Pedro, Baradero, Ramallo y San Nicolás. El fenómeno climático está previsto para la tarde y noche de este miércoles, extendiéndose hasta la madrugada del jueves. Según el organismo oficial, el área será alcanzada por lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes. El reporte advierte que estas condiciones estarán acompañadas principalmente por abundantes precipitaciones en períodos cortos, además de una intensa actividad eléctrica.

Catalano: "El tío dijo que si se presentaba un médico, se entregaba"

El Comisario Juan Ramón Catalano, titular de la Policía Comunal, habló esta mañana sobre la detención de Roberto Ramón Romero, asesino de María Esperanza Fernández. 
Tras una semana de intensa búsqueda, confirmó que "trabajamos con personal que estaba franco de servicio la mayor parte del tiempo para no resintir la operatividad de la dependencia".

La última jornada de rastrillajes se concentró en zonas rurales cercanas a Pueblo Doyle y Santa Lucía: "El sábado comenzamos la búsqueda en zona rural por la mañana, y regresábamos alrededor de las 18.30. Cuando estábamos llegando, tipo 19.20, mantenemos comunicación con el tío del prófugo, que dijo que tenía una novedad. Llega una comisión con el personal de calle, y refiere que podía entregar a Romero si facilitábamos un médico, porque estaba muy mal de salud". 
Tras presentarse nuevamente con un médico, Romero fue trasladado hasta el centro asistencial. Ante sus familiares y espontáneamente en algún momento de su atención, confirmó que había estado seis días en el campo y que tenía dolores costales y abdominales. 
Tras su hidratación, fue trasladado a la Comisaría Primera de San Nicolás, desde donde será trasladado en las próximas horas a San Pedro para prestar declaración indagatoria.