Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Bloqueo sanitario a todos los contactos del médico con coronavirus

En las últimas horas, la Municipalidad de San Pedro comenzó con el bloqueo sanitario de todas las personas que tuvieron contacto con el médico que dio positivo al coronavirus. 
"El médico tiene un detalle exacto de los pacientes que trabajó. Es un médico que solamente visita a pacientes de ioma en sus domicilio. Esto genera alguna preocupación porque son pacientes con alguna patología previa" explicó el Secretario de Gobierno, Silvio Corti. 

El funcionario agregó que "son 26 pacientes los que visitó la semana pasada, y el lunes se aisló en un loteo en las afueras de la ciudad en el que vive poca gente". 
El protocolo que se sigue en estos momentos marca que se irá directamente a visitar a cada persona que tuvo contacto con el contagiado, en donde se realizará una evaluación socioeconómica. "En la mayoría de los casos se van a hacer hisopados siete días después del último contacto, si no tuvieron síntomas antes, porque así lo marca el protocolo. En los casos en que puedan quedar aislados, quedarán aislados junto a su familia. Si no tienen condiciones serán trasladados a otro lado por el Municipio" informó. 
El seguimiento llega incluso a los contactos por fuera de su trabajo profesional: "Sabemos que hizo una compra en un corralón, y que el lunes se hizo la entrega. También aislamos a todas las personas que trabajan ahí" ejemplificó Corti. 
Sobre la situación de los dos profesionales baraderenses que trabajan en San Pedro y a los que se les practicaron estudios, agregó: "Son dos médicos de Baradero que estuvieron en contacto con un positivo. Uno de ellos estuvo el fin de semana y el lunes en San Pedro. Con las personas que estuvo en contacto se las mandó a aislarse".