Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Avalaron la fabricación de respiradores con impresoras 3D en San Pedro

El prototipo durante su etapa de desarrollo
El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología avaló el proyecto presentado por el Municipio de San Pedro para la fabricación de respiradores artificiales con impresoras 3D. 
La autorización lleva la firma de Augusto Costa, Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. 

En el marco del "Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID 19", Costa avaló la iniciativa que tuvo como investigador responsable a Hernán Contreras. 

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, será la institución beneficiaria del proyecto "Fabricación de equipos de automatización de respiradores tipo Ambú con impresoras 3D. Modernización al Hospital Municipal de San Pedro". 
En el proyecto trabaja un equipo coordinado por el Director de Modernización Hernán Contreras y encabezado por el Ingeniero Electrónico Cristian Tronconi junto a los profesores del Instituto 118 y la Escuela Industrial  Alfredo Varela y Fernando Jiménez, y Diego Iturri representante del área de Modernización de la Municipalidad, que tiene a cargo los cursos de robótica en el CIC.
La iniciativa toma como punto de referencia un proyecto que se está aplicando en Israel con excelentes resultados.
Ahora, el Municipio intentará obtener ayuda para contar con los insumos necesarios para los próximos pasos del desarrollo.