Amenazas en escuelas: Educación emitió recomendaciones y pidió no viralizar los mensajes en redes sociales

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, bajo la gestión de Flavia Terigi, difundió un comunicado oficial con recomendaciones frente a la preocupante escalada de amenazas que afectan a establecimientos educativos tanto a nivel regional como nacional. Ante la proliferación de mensajes intimidatorios vehiculizados mediante pintadas, carteles y diversas plataformas digitales, la cartera educativa enfatizó que estos hechos fueron abordados específicamente durante el Consejo Federal de Educación.

Analizan tres nuevas muestras por COVID 19

Cumpliendo con los protocolos vigentes en la materia, la Secretaría de Salud de la Municipalidad envió al Instituto Maiztegui de Pergamino tres nuevas muestras sobre casos presuntivos de coronavirus. 
Una de los estudios corresponde a una mujer de 38 años con un cuadro febril, sin síntomas respiratorios, que está aislada en su domicilio. 

Los otros dos son de un hombre de 32 años también con síntomas compatibles internado en su casa, y un niño de 6 años, hospitalizado con síntomas respiratorios.
Hasta el momento, no se registraron casos positivos en el partido de San Pedro.