Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Agrupación Minerva Mirabal: "Otra vez nos falta una mujer. Otra vez el Estado no responde"

La Agrupación feminista Mineva Mirabal emitió un comunicado luego de conocerse el femicidio de María Esperanza Fernández, de 43 años, esta tarde.
En la nota, señalan que la semana pasada solicitaron una reunión con la Secretaría de Desarrollo Humano y la Comisaría de la Mujer y la familia, pero no obtuvieron respuestas.

La agrupación afirma que el aislamiento social produjo un incremento de la violencia machista.
El siguiente es el comunicado completo:
"Ante la trágica noticia de un nuevo femicidio en nuestra localidad la Agrupación Feminista Minerva Mirabal pone en conocimiento de la población que el día 25 de abril se envió mail a Desarrollo Humano solicitando una reunión entre la agrupación, esa secretaria y la Comisaría de la Mujer y la Familia.
Hasta el día de la fecha no se nos ha contestado, desestimando nuevamente la opción de trabajo en red y la trayectoria de los movimientos de mujeres. 
La violencia machista no se detiene, el aislamiento social la ha agravado.
Otra vez nos falta una mujer.
Otra vez el estado no responde".