Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Una a una, cómo serían las nuevas excepciones en San Pedro

En la tarde de hoy y luego de las reuniones y consultas coordinadas por el Intendente Municipal con su gabinete, con el Centro de Comercio y el Sindicato de Empleados de Comercio,  el Municipio elevó la “Petición de Exenciones”, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno de la Provincia. 
Entre otros puntos, se establece que los comercios de venta de mercaderías ya elaboradas podrán funcionar, bajo la modalidad online o telefónica, entre las 15 y las 19 para la entrega a través de mecanismos de delibery. 

También se establecen estrictos procedimientos para médicos, odontólogos, laboratorios y diagnóstico por imagen. Y un exhaustivo control a la entrada y la salida de oficinas de rentas y establecimiento de cobranzas. 
 El decreto que firmó el Gobernador,  y que generó expectativas con relación a la autorización de nuevas actividades, impuso un procedimiento a través del cual cada municipio tiene la facultad de solicitar las excepciones que considere apropiadas junto con los protocolos correspondientes.
A la fecha y hasta tanto esta solicitud sea evaluada y respondida, no hay cambios en las restricciones vigentes. 
Cumpliendo con esta normativa,  desde la Municipalidad de San Pedro,  fue remitida una la solicitud al Licenciado Carlos Bianco, titular del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros con una nómina de actividades  y con características particulares, dependiendo de cada caso, a los efectos de mantener las condiciones de seguridad sanitaria para todos los involucrados.  
En caso de recibirse una respuesta afirmativa, avalando la propuesta desde los gobiernos nacional y provincial, la Municipalidad deberá dictar un acto administrativo con las autorizaciones de excepción al ASPO de la actividad y servicio y recién a partir de allí, las actividades autorizadas estarán en condiciones de operar.