Inversión de diez millones de dólares para una nueva planta automotriz que generará 200 empleos en Baradero

El intendente municipal Esteban Sanzio y el presidente de Industrias MARO, Walter Rodríguez, anunciaron la instalación de una nueva planta industrial denominada “Maro Wheels”, proyecto que demandará una inversión aproximada de diez millones de dólares y posicionará a la ciudad en un sector estratégico de la cadena automotriz. La presentación oficial se realizó mediante una conferencia de prensa en el despacho del jefe comunal, donde se brindaron detalles sobre la firma que se dedicará a la fabricación de llantas de acero. Se trata de un componente que actualmente no se produce en el país, por lo que el emprendimiento representa un hito de sustitución de importaciones con proyección de abastecimiento al mercado interno y exportación.

Un joven apuñaló a otro, se entregó y quedó en libertad

Un joven de 16 años ingresó anoche al Hospital, trasladado por una ambulancia del servicio de emergencias 107, con una grave lesión punzante en la zona hipogástrica. 
En las últimas horas fue operado en dos ocasiones, y permanece en estado reservado. 

En simultáneo con el ingreso de la víctima al Hospital, se presentó en la Comisaría otro adolescente, de 17 años, acompañado por su padre. En forma espontánea, confirmó fue quien aplicó la puñalada, tras participar de un altercado en Mateo Sbert y Balcarce. Las características del hecho están siendo investigadas. 
La UFI del Joven fue puesta en conocimiento, y tras diversas consultas dispuso no adoptar ninguna medida para con el autor del hecho.