María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

Trailer sanitario para pacientes respiratorios en Río Tala

Foto Radio República 
Río Tala cuenta desde hoy con consultorios móviles para atención especial de enfermedades respiratorias y potenciales casos sospechosos de coronavirus. 
Se trata de un trailer sanitario perteneciente a la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), que llegó a esa localidad por una gestión del delegado, Domingo Bronce, ante el titular del gremio, Horacio Azzoni. 

La tarea servirá de apoyo al trabajo realizado en el Centro de Salud "Dr. Miguel Arana". 
"Va a ser muy útil para sacar al paciente respiratorio con posibles síntomas para que no contagie al resto de la población. El consultorio de odontología nos permitirá disponer de todo el descartable. Hay un tubo de oxígeno en el caso que lo necesite el paciente" explicó una de las profesionales a cargo del operativo. 
"Hay mucha población inmunodeprimida en Río Tala. El paciente respiratorio será derivado a este lugar, y si necesita asistencia respiratoria se llama al 107 y con la ambulancia del Hospital se traslada al paciente" agregó.