Natación: Valentina Boari cerró con cinco medallas su histórica actuación en Chile

  La nadadora sampedrina Valentina Boari, representante del Club de Pescadores y Náutica de San Pedro, completó su histórica actuación en la segunda edición del Torneo Promesas Olímpicas 2026 al cosechar un total de cinco medallas y coronarse campeona continental junto a la Selección Nacional.  El certamen, que reunió a los talentos juveniles más destacados de toda la región, finalizó con el equipo argentino adjudicándose la prestigiosa Copa Pacífico 2026 en las categorías Infantiles y Menores.

Sirena de bomberos marcó el cierre de comercios (Video)

El cuartel de Bomberos Voluntarios hizo sonar esta noche, a las 20, por primera vez, su sirena aérea a las 20 horas. 
A través de este sistema, utilizado en otras ciudades del interior del país, se alerta a la población de que llegó la hora límite para la atención de comercios. 

Tampoco pueden transitar personas que no estén exceptuadas con el permiso correspondientes. 
También a partir del toque de sirena las autoridades de seguridad que trabajan en distintos puntos de la ciudad serán alertados del cambio de modalidad de trabajo pasado el límite horario.