El bombero Sergio Novo participó de un taller especializado en la lucha contra el fuego en el Paraná

  El cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Pedro destacó la formación especializada de sus integrantes tras la participación del bombero Sergio Novo en el Taller Interprovincial de Combatientes Forestales para el Delta del Paraná, una instancia clave para fortalecer la respuesta ante emergencias ambientales en la región. La capacitación se desarrolló en la localidad de Alvear, provincia de Santa Fe, y contó con una carga horaria total de 20 horas. El taller se implementó bajo una modalidad mixta que permitió a los asistentes combinar instancias de formación teórica con ejercicios prácticos de campo, fundamentales para el despliegue en terrenos complejos como los del área insular.

Sirena de bomberos marcó el cierre de comercios (Video)

El cuartel de Bomberos Voluntarios hizo sonar esta noche, a las 20, por primera vez, su sirena aérea a las 20 horas. 
A través de este sistema, utilizado en otras ciudades del interior del país, se alerta a la población de que llegó la hora límite para la atención de comercios. 

Tampoco pueden transitar personas que no estén exceptuadas con el permiso correspondientes. 
También a partir del toque de sirena las autoridades de seguridad que trabajan en distintos puntos de la ciudad serán alertados del cambio de modalidad de trabajo pasado el límite horario.