Detuvieron en Chaco a un imputado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2020

 Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos. El acusado está imputado en una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal. El detenido fue identificado oficialmente como Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20. La localización del sospechoso fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia tecnológica que incluyó el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de direcciones IP vinculadas a operaciones en billeteras virtuales.

Se suma un nuevo caso sospechoso: aguardan 5 resultados por coronavirus

El nuevo parte de la Secretaría de Salud de la Municipalidad confirma que en las últimas horas fue enviada una nueva muestra para su estudio por coronavirus. 
Se trata del 16º estudio tomado en San Pedro a personas que presentaron síntomas sospechosos. 11 de ellos dieron negativo, y 5 estudios siguen pendientes de resultado. 

Permanecen aisladas preventivamente por haber viajado al exterior 46 personas.