Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Salud recibió una tonelada de alcohol en gel y miles de barbijos

Dentro de las diferentes acciones de cooperación que se vienen articulando durante los últimos días, coordinadas desde la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Pedro se han sumado aportes para la tarea que debe realizar el personal involucrado en el operativo sanitario.

En un espacio cedido por una fábrica de pinturas y contando con la colaboración de esas instalaciones para poder realizarlo, se lograron producir 1.000 kg de alcohol en gel que fue entregado a la Secretaría de Salud para su dosificación y distribución, considerando además que este es uno de los insumos que más está costando reponer.

Después de 12 días de trabajo lograron terminar en JS Textil 14.680 de barbijos tricapa, 205 camisolines y 73 pecheras para voluntarios. Trabajaron 1 persona en el corte, 10 en costura más la colaboración de los dueños de la empresa textil.
Además en talleres personales o domicilios, colaboradores voluntarios han completado la confección de 306 camisolines,  133 juegos de sábanas completos,  1480 barbijos de dos capas y 54 cofias de tela.
La Municipalidad de San Pedro agradeció la colaboración de la familia Scazariello, propietaria de JS Textil, y las modistas Andrea Frangi y Emilia Porta para esta producción.
Se siguen recibiendo inscripciones de voluntarios para conformar los grupos divididos por tareas a asignar según sus habilidades, registrados y coordinados desde la Secretaría de Desarrollo Económico.
Las vías de contacto son: voluntarios@sanpedro.gob.ar y por whatsapp 3329-648530.