Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Salazar se reunió con el Círculo Médico

El Intendente interino Ramón Salazar recibió este lunes en su despacho a representantes de la Comisión Directiva del Círculo Médico. 
Analizaron la situación general en San Pedro por el seguimiento a la Pandemia de Coronavirus.

Junto a los funcionarios que vienen siguiendo de cerca la evolución del tema desde el gobierno municipal, Salazar repasó con la Presidenta del Círculo, Dra. Liliana Doldan y los doctores, Mario Bernasconi, Carlos Gutiérrez y Daniel Ureta, el panorama médico y de infraestructura.
Coincidieron en insistir con el mensaje hacia toda la comunidad para respetar el aislamiento, las medidas de higiene y distanciamiento entre personas como medidas que atenúen la posibilidad de contagio con el COVID-19.
"La articulación entre el sector público y el sector privado que ya ha venido funcionando en campañas preventivas y en otras acciones conjuntas se debe seguir fortaleciendo para poder dar las respuestas necesarias a la aparición de casos positivos" explicaron desde el Municipio.
Desde la Municipalidad y desde el Círculo Médico se realiza un monitoreo constante a los casos sospechosos que se van conociendo y todas las medidas implementadas para dotar de la mayor cantidad de recursos posibles a quienes reciben y recibirán las consultas.
"En los próximos días se plantearán otras acciones compartidas para continuar insistiendo con el llamado a toda la comunidad a respetar las restricciones vigentes, especialmente ante la probabilidad de que se flexibilice la cuarentena y algunas actividades vuelvan a tener una dinámica diaria, en cuyo caso, las medidas de prevención deberán ser extremas" anticiparon.