Acuerdo Vecinal pide a la Anses informes detallados sobre los despidos en el distrito

  Los concejales Martín Rivas, Fernando Negrete y Paula Fernández, del bloque Acuerdo Vecinal, presentaron este martes ante el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de San Pedro un proyecto de comunicación dirigido a la oficina local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para requerir estadísticas precisas sobre la pérdida de puestos de trabajo en el partido. La iniciativa surge ante la "creciente preocupación social" por el aumento del desempleo y la precarización laboral registrada en los últimos años. Según los fundamentos del proyecto, si bien el Departamento Ejecutivo municipal remitió informes sobre el funcionamiento de la Oficina de Empleo, los ediles consideran que dicha información es "insuficiente" para construir un diagnóstico integral del mercado de trabajo local.

Robó limones y fue detenido: tenía marihuana

Un hombre de 30 años fue detenido por personal policial en Güemes y Callejón Moretti de nuestra ciudad. 
En su poder tenía dos baguyos con 2,4 gramos de marihuana  y una bolsa con aproximadamente 20 kilogramos de limones recientemente arrancados. 


Las frutas fueron sustraídas de plantaciones cercanas al lugar del procedimiento, sobre calle Lavalle. El damnificado es un productor que formuló la denuncia. 
El detenido quedó alojado en la Comisaría a disposición de la Fiscalía local, imputado por el robo y la infracción a la Ley 23.737.