San Pedro obtuvo el puntaje ideal en el Índice de Transparencia Fiscal de la ASAP

  San Pedro alcanzó nuevamente el puntaje máximo en el Índice de Transparencia Fiscal Municipal que elabora la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), al obtener 100 puntos sobre 100 posibles en el relevamiento correspondiente al tercer trimestre de 2025, informó hoy la comuna. Con este resultado, el distrito se mantiene dentro del grupo de "cumplimiento estricto", una categoría que en esta última medición fue integrada por solo 41 de los 135 municipios que conforman la provincia de Buenos Aires. El reconocimiento destaca a aquellas administraciones que garantizan el acceso irrestricto de la ciudadanía a los datos financieros de la gestión.

Robó limones y fue detenido: tenía marihuana

Un hombre de 30 años fue detenido por personal policial en Güemes y Callejón Moretti de nuestra ciudad. 
En su poder tenía dos baguyos con 2,4 gramos de marihuana  y una bolsa con aproximadamente 20 kilogramos de limones recientemente arrancados. 


Las frutas fueron sustraídas de plantaciones cercanas al lugar del procedimiento, sobre calle Lavalle. El damnificado es un productor que formuló la denuncia. 
El detenido quedó alojado en la Comisaría a disposición de la Fiscalía local, imputado por el robo y la infracción a la Ley 23.737.