Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Reuniones con gremios, comerciantes y profesionales por la flexibilización

Durante la mañana de este lunes, el Intendente Cecilio Salazar y su gabinete  se reunirá con representantes de sectores empresariales y sindicales. 
Analizarán los alcances de de los decretos divulgados durante el fin de semana y, puntualmente, el traslado de facultades a los municipios de solicitar la flexibilización de la cuarentena en algunos rubros y servicios. 

Se prevén reuniones con el Centro de Comercio, el gremio de ese sector, médicos particulares, odontólogos y laboratoristas, entre otros.  
Hasta que se indique lo contrario, sólo rigen las excepciones incluidas en el decretos anteriores. 
"Lo que le digo a los comerciantes es que hoy nos vamos a dedicar a trabajar y que no pueden abrir al público. Queremos elevar una propuesta consensuada y con mucha responsabilidad al gobierno de la provincia. Los decretos dicen que todas las actividades que se van a flexibilizar serán a puertas cerradas, como se vino haciendo en algunos rubros desde antes" precisó el Intendente, en declaraciones a "Equipo de Radio". 
Salazar reconoció la preocupación de su equipo de salud y seguridad: "Se ha hecho un esfuerzo muy grande y están preocupados de la forma en que se maneje esta nueva etapa". 
"La publicación de estos decretos simultáneos durante el fin de semana debe ser interpretada y analizada adecuadamente y se intentará autorizar el funcionamiento de nuevas actividades, equilibrando la comprensible necesidad económica de todos los sectores, con la continuidad de la estrategia sanitaria para evitar contagios con el Covid-19" expresó el Municipio en un comunicado.