Restricciones y cambios en el funcionamiento del Hospital

Con el propósito de reducir y ordenar la circulación de personas por los diferentes espacios del Hospital Subzonal Emilio Ruffa, la dirección del nosocomio ha elaborado un plan especial que comenzará a implementarse desde el próximo lunes,  junto a los profesionales que brindan atención allí.
En los accesos habituales habrá personal que podrá instruir sobre hacia donde dirigirse para cada servicio, respetando distanciamiento social y evitando la acumulación de personas en salas comunes y pasillos.

La atención de consultas para patologías respiratorias, que funcionaba en el gimnasio del Estadio Municipal, se traslada al sector de Salud Mental del Hospital (que ha sido reubicado).  
El acceso a los mismos es por calle Belgrano y funcionarán de 9 a 12 y de 16 a 18. 
En el sector de la sala de espera ubicada entre los consultorios 14 y 19, funcionará un espacio de internación para derivar hacia allí a los pacientes que no presenten síntomas de COVID-19.
El acceso al Hospital por la puerta principal, para los servicios que se mantienen, será controlado por personal que ordenará la espera para el ingreso de pacientes, respetando la distancia y usando barbijos o tapa boca como lo dispone el decreto municipal que entró en vigencia este viernes. 
Para vacunación (desde las 10), farmacia, laboratorio y hemoterapia el ingreso será por Calle Aulí, previa identificación en la garita de seguridad.
Funcionarán un consultorio de Clínica Médica matutino y otro vespertino, un consultorio de Cirugía, un consultorio de salud mental habilitado en inmediaciones de la puerta principal, controles a embarazadas desde la semana 36 o para casos de riesgo y controles post cesárea para retiro de puntos.