El Municipio asume la gestión de la terminal de ómnibus ante la falta de inversiones y mantenimiento

 El Intendente Cecilio Salazar formalizó el traspaso de la administración de la Terminal de Ómnibus a la órbita municipal, con el objetivo de revertir el deterioro edilicio del predio y garantizar la continuidad de un servicio público esencial para la comunidad. La medida se concretó mediante la firma de un contrato de comodato con la firma San Pedro Farm S.A., propietaria del inmueble ubicado en la calle Lucio Mansilla N° 602.  Según los términos del acuerdo, la Municipalidad recibirá el predio de forma gratuita por un plazo inicial de dos años, con posibilidad de prórroga por un período similar. La decisión del Ejecutivo local responde a la necesidad de intervenir ante la falta de inversiones y mantenimiento por parte de los administradores privados previos. A partir de la toma de posesión, prevista para el 15 de enero, el municipio asumirá la responsabilidad integral del mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones. Incluso, comenzaron las negociaciones para e...

Refuerzan controles para el cumplimiento de la cuarentena

El Intendente Interino Ramón Salazar mantuvo hoy una reunión con el Comité de Defensa Civil y representantes de todas las fuerzas de seguridad con intervención en San Pedro. 
El objetivo es reforzar la presencia en todos los espacios en los que se debe controlar el estricto cumplimiento de las restricciones de circulación impuestas por los decretos nacionales, provinciales y locales.

Con la presencia del Secretario de Seguridad Eduardo Roleri y funcionarios del área, representantes de la Dirección de Tránsito, Policía, Bomberos y Prefectura entre otros, el Intendente destacó la necesidad de mantener plenamente vigentes la identificación de personas, la exigencia de los permisos y el control total de ingreso y egreso, permitiendo sólo aquellos casos que están contemplados en los decretos vigentes.
Desde los gobiernos de Nación y Provincia se ha insistido para que con todos los medios posibles se solicite a todos los vecinos, evitar circular por calles y rutas si no cuentan con razones ineludibles para contribuir con el esfuerzo que todos los vecinos vienen haciendo durante estos días de aislamiento, para reducir las posibilidades de circulación del COVID-19. 
El funcionamiento de comercios esenciales y el tránsito vehicular está permitido hasta las 20 y que los servicios de delivery sólo pueden funcionar hasta las 22.30

Foto gentileza San Pedro Informa - Municipalidad de San Pedro