Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Refuerzan controles para el cumplimiento de la cuarentena

El Intendente Interino Ramón Salazar mantuvo hoy una reunión con el Comité de Defensa Civil y representantes de todas las fuerzas de seguridad con intervención en San Pedro. 
El objetivo es reforzar la presencia en todos los espacios en los que se debe controlar el estricto cumplimiento de las restricciones de circulación impuestas por los decretos nacionales, provinciales y locales.

Con la presencia del Secretario de Seguridad Eduardo Roleri y funcionarios del área, representantes de la Dirección de Tránsito, Policía, Bomberos y Prefectura entre otros, el Intendente destacó la necesidad de mantener plenamente vigentes la identificación de personas, la exigencia de los permisos y el control total de ingreso y egreso, permitiendo sólo aquellos casos que están contemplados en los decretos vigentes.
Desde los gobiernos de Nación y Provincia se ha insistido para que con todos los medios posibles se solicite a todos los vecinos, evitar circular por calles y rutas si no cuentan con razones ineludibles para contribuir con el esfuerzo que todos los vecinos vienen haciendo durante estos días de aislamiento, para reducir las posibilidades de circulación del COVID-19. 
El funcionamiento de comercios esenciales y el tránsito vehicular está permitido hasta las 20 y que los servicios de delivery sólo pueden funcionar hasta las 22.30

Foto gentileza San Pedro Informa - Municipalidad de San Pedro