Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Quedan 37 personas aisladas y esperan 5 resultados pendientes

Los informes de la Dirección Nacional de Migraciones y la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad confirman que todavía permanecen aislados preventivamente 37 sampedrinos. 
En todos los caos, viajaron al exterior del país, y cumplen con un período de resguardo obligatorio. 

En tanto, de las 16 muestras enviadas para su estudio por casos presuntivos de coronavirus, 11 dieron resultado negativo. Las autoridades de la Secretaría de Salud esperan por la realización de 5 test.