Propuestas culturales en las redes sociales

En tiempos de aislamiento obligatorio y sin la posibilidad de reunir a público de diferentes edades en el Centro Cultural Abelardo Castillo, como ocurrió durante todo el año pasado, la Dirección de Cultura invitó a todos los sampedrinos a seguir sus propuestas de aprendizaje y entretenimiento en su fan page de Facebook.

El área que conduce María José Mora viene publicando durante los últimos días clases de actividades artísticas, charlas, recuerdos, galerías y una variada combinación de contenidos que se pueden seguir también en Instagram.

Pueden verse apuntes históricos sobre San Pedro y las localidades grabados por la Profesora de Historia Marisa Corbalán, clases de Folklore, Magia, Dibujo y hasta una interesante introducción a conocer cómo funciona el lenguaje de señas. Muchos de estos materiales son elegidos también por docentes para ponerlos a disposición de sus alumnos que siguen el comienzo del año lectivo desde casa, y también los utilizan como parte de las propuestas para intercalar con los contenidos tradicionales.
Quienes deseen ver los contenidos y compartirlos, y quienes deseen aportar sus propuestas pueden comunicarse a través de la red @culturasp.sanpedro o buscar las páginas de la Municipalidad de San Pedro para seguir sumando a esta iniciativa, mientras esperamos que pronto regresen las actividades habituales.