Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Permiten el regreso en auto de quienes quedaron en otra ciudad

Desde hoy se encuentra disponible en el sitio regresoacasa.argentina.gob.ar, la Declaración Jurada que deben completar las personas que necesiten desplazarse dentro del país, para regresar a sus domicilios o trasladar a una persona a su domicilio habitual. 
Portando la documentación que les será solicitada en los controles y que los autorizará a completar su viaje, podrán llegar, en este caso, a San Pedro. 

Esta disposición ordena el tránsito interno interno durante la Emergencia Sanitaria – COVID 19 de acuerdo a normativa vigente
Las personas varadas por la cuarentena dentro del país podrán regresar a sus domicilios en vehículos particulares entre las 00 hs del sábado 18 y las 24 hs del martes 21. 
Para los que deseen regresar a San Pedro, una vez gestionado su permiso en el lugar desde el que iniciarán el viaje, deberán exhibir esta documentación impresa y en el ingreso a la ciudad o comunicarse al 3329-437607 para que sean ingresados en un registro de personas que serán contactadas o visitadas diariamente para corroborar su estado de salud y el cumplimiento.
La cuarentena será obligatoria en el propio domicilio y como en todos los casos, ante la aparición de síntomas compatibles con los descriptos en todas las campañas informativas, deberán comunicarse con las autoridades sanitarias.
El procedimiento es similar para quienes deseen viajar desde San Pedro hacia sus lugares de origen, cumpliendo en el ingreso a cada ciudad las normativas que allí correspondan.