Detuvieron en Chaco a un imputado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2020

 Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos. El acusado está imputado en una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal. El detenido fue identificado oficialmente como Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20. La localización del sospechoso fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia tecnológica que incluyó el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de direcciones IP vinculadas a operaciones en billeteras virtuales.

Otras tres muestras arrojaron resultados negativos por coronavirus

La Secretaría de Salud de la Municipalidad confirmó esta mañana que se recibieron tres nuevas muestras con resultado negativo desde el Laboratorio del Hospital Posadas. 
Una de ellas había sido enviada el 8 de abril, y fue tomada a una mujer de 52 años que había regresado de un viaje a Brasil. Permanece en aislamiento preventivo en su domicilio. 

La otra fue elevada el mismo día, y corresponde a un hombre de 63 años que consultó en una clínica privada, tras tener contacto con un viajero. En este caso, permanece aislado en el mismo centro asistencial.
A primera hora de hoy también se descartó coronavirus en un paciente de 55 años, que viajó a Brasil y permanece a resguardo en su casa.  
Con estos datos, sobre 21 muestras enviadas, hay 16 respuestas negativas y 5 pendientes.