Teatro en pantalla: Proyecto para llevar obras a las escuelas

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro lanzó una convocatoria para acercar el teatro a las comunidades educativas.  La iniciativa busca que los elencos y directores que tengan obras teatrales puedan enseñarlas en las instituciones educativas. 

Operativo de descacharrización y prevención de dengue

La Dirección de Bromatología, con el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas, concretará este miércoles 22 de abril un amplio operativo de descacharrización y entrega de productos en diferentes zonas de la ciudad.
Se recorrerán los barrios para retirar los elementos que los vecinos deseen descartar, y que puedan ser focos de desarrollo del mosquito transmisor del dengue.

Para respetar el distanciamiento social y evitar el contacto directo con el personal, se recomienda a los vecinos dejar en las puertas de sus casas, en bolsas o cajas pequeñas, los recipientes u objetos en los que se acumule agua a la intemperie y faciliten la propagación de mosquitos.
El personal municipal recorrerá las calles con todas las medidas de bioseguridad adecuadas y se solicita a los vecinos, tomar las medidas pertinentes, lavándose las manos y utilizando productos de protección, después de recolectar y sacar a la calle estos elementos.
Además se colocarán insecticidas en veredas y zanjas peligrosas. Para quienes lo soliciten, se entregarán productos similares de uso hogareño.
Estas acciones se irán reiterando junto a otras, previstas desde el área, para mantener la prevención del dengue y al mismo tiempo generar las condiciones más beneficiosas para el plan sanitario integral que se impulsa desde la Secretaría de Salud, por la Pandemia de Covid-19.