Más de 8 mil adjudicatarios del IFE sin contar los beneficiarios de AUH

El Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dio a conocer los datos preliminares de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia para el partido de San Pedro. 
En principio, habrá 8.112 adjudicatarios. 
De ellos, 7.023 residen en la ciudad cabecera del distrito, otros 444 están radicados en Santa Lucía, 324 en Gobernador Castro y 321 en Río Tala. 
El dato fue tomado en base a quienes se inscribieron online solicitando el beneficio tras reunir los requisitos marcados para el ingreso extraordinario. Es decir que no se cuentan los alrededor de 4 mil beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo.

A un monto de 10.000 pesos por beneficiario, el IFE dejará en San Pedro más de 81 millones de pesos. La cifra se elevaría a más de 120 millones si se cuenta a quienes cobran la AUH. 
Desde esta semana, los adjudicatarios que no tienen cuenta bancaria podrán elegir hoy el medio de pago en el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).
El organismo pone a disposición de los beneficiarios sin tarjeta de débito cinco opciones diferentes, entre las que se cuenta la entrega del dinero en efectivo a través del Correo Argentino, para cuyo cobro deberán pedir turno en la oficina correspondiente a su zona.
Una vez que el beneficiario ingresa en la página web de Anses (www.anses.gob.ar) y confirma o modifica el número del teléfono móvil y la dirección de correo electrónico, le llegará un mensaje con las cinco opciones de medios de pago.
La persona puede elegir entre cobrar por una transferencia a una cuenta bancaria (CBU), cobrar por el Banco Nación, por la cuenta DNI del Banco Provincia, a través de los cajeros de la red Banelco o por el Correo.
La opción de cobro vía CBU se inició formalmente el 11 de abril, por lo que quienes tengan cuenta y no se hayan inscripto pueden hacerlo hoy.
Si optan por el cobro por el Correo, "debido a que el pago es presencial en ventanilla y teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, el cronograma de acreditación de esta opción está sujeto a una limitación estricta de turnos de atención por día de pago".
"Por esta razón, aquellos que opten por esta opción podrían tener plazos más largos para cobrar que en el resto de las opciones", aclaró la Anses.
Los beneficiarios que elijan cobrar a través del Banco Nación, recibirán de la entidad un código o clave para que puedan operar en un cajero automático de la red Link, sin tarjeta.
La opción de Cuenta DNI del Bapro implica descargar la aplicación en el teléfono, abrir una cuenta gratuita en la misma, y en este caso la extracción en los cajeros que tienen la leyenda "punto efectivo" puede ser de entre $1000 y $10.000.
Para los que elijan el pago vía red Banelco, en la página de Anses el día del pago encontrará un código o clave para ingresar al cajero automático de esa red sin tener tarjeta.
Con ese código en los cajeros de la red accionan la opción de operación sin tarjeta, y deben retirar la totalidad del beneficio.
En el caso del Correo para cobrar, el beneficiario deberá levar su DNI, y concurrir de acuerdo a los turnos que le otorgue la sucursal asignada.