Conciencia Ecológica advirtió sobre el "daño irreversible" que causaría la reforma a la Ley de Glaciares

  Guadalupe Nava, presidenta de Conciencia Ecológica San Pedro, denunció graves irregularidades en el tratamiento legislativo de la reforma a la Ley de Glaciares y advirtió sobre un "daño irreversible" a las reservas hídricas del país en declaraciones formuladas al programa Equipo de Radio (La Radio 92.3). La referente sampedrina, quien participó como disertante en la reciente audiencia pública, cuestionó la legitimidad del proceso que busca modificar la normativa vigente. Según Nava, la audiencia fue el resultado de la "presión de las organizaciones populares" ante un intento previo de tratar la reforma directamente en la Cámara de Diputados tras su paso por el Senado.

Infraccionan a otras 25 personas por violar la cuarentena

Los operativos dispuestos por la policía para verificar el cumplimiento del Aislamiento Social Obligatorio Preventivo tuvieron ayer la mayor cantidad de infraccionados en un solo día. 
Un total de 25 personas quedaron a disposición de la Justicia Federal por violar las normas fijadas en los decretos presidenciales y no poder justificar adecuadamente su permanencia en la vía pública. 

Todas ellas fueron acompañadas a sus respectivos domicilios. 
Además, fueron identificados tres jóvenes de entre 21 y 24 años, que no solo estaban en la calle sino que tenían consigo envoltorios con marihuana para consumo personal.