Campedrinos llegó a la final del festival de Viña del Mar

  Campedrinos, único representante de la delegación argentina, buscará consagrarse esta noche como el gran ganador del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, tras alcanzar la instancia final con el puntaje más alto de toda la competencia folclórica. La definición sobre el escenario de la Quinta Vergara comenzará este jueves a partir de las 21.30, donde la dupla argentina se perfila como favorita luego de una serie de presentaciones que despertaron la ovación y el reconocimiento del público chileno. Integrado por el campanense Sergio Prada y el sampedrino Agustín Fantili, el dúo llegó al certamen trasandino en un momento de plenitud artística, precedido por el histórico Premio Consagración obtenido en el Festival de Cosquín 2026, el máximo galardón al que puede aspirar un artista del género en el país.

Infraccionan a otras 25 personas por violar la cuarentena

Los operativos dispuestos por la policía para verificar el cumplimiento del Aislamiento Social Obligatorio Preventivo tuvieron ayer la mayor cantidad de infraccionados en un solo día. 
Un total de 25 personas quedaron a disposición de la Justicia Federal por violar las normas fijadas en los decretos presidenciales y no poder justificar adecuadamente su permanencia en la vía pública. 

Todas ellas fueron acompañadas a sus respectivos domicilios. 
Además, fueron identificados tres jóvenes de entre 21 y 24 años, que no solo estaban en la calle sino que tenían consigo envoltorios con marihuana para consumo personal.