Detuvieron en Chaco a un imputado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2020

 Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos. El acusado está imputado en una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal. El detenido fue identificado oficialmente como Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20. La localización del sospechoso fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia tecnológica que incluyó el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de direcciones IP vinculadas a operaciones en billeteras virtuales.

Infraccionan a otras 25 personas por violar la cuarentena

Los operativos dispuestos por la policía para verificar el cumplimiento del Aislamiento Social Obligatorio Preventivo tuvieron ayer la mayor cantidad de infraccionados en un solo día. 
Un total de 25 personas quedaron a disposición de la Justicia Federal por violar las normas fijadas en los decretos presidenciales y no poder justificar adecuadamente su permanencia en la vía pública. 

Todas ellas fueron acompañadas a sus respectivos domicilios. 
Además, fueron identificados tres jóvenes de entre 21 y 24 años, que no solo estaban en la calle sino que tenían consigo envoltorios con marihuana para consumo personal.