Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Importante incremento de la demanda de mercaderías en el CIC

La demanda de mercaderías sociales que se proveen en el Centro Integrador Complementario se incrementó notoriamente en las últimas semanas. 
La entrega se realiza de lunes a viernes, de 8 a 12, en el espacio ubicado en Casella y Hermano Indio.
"Aumentó mucho, y los que antes retiraban quincenalmente, ahora lo hacen por semana y la mayoría optaron por venír todos los días y tener una provista distribuida" explicó Claudio Alé, coordinador del CIC. 

"Estábamos antes de esta situación en 50 provistas por día y ahora tenemos 70 u 80 diarias" agregó. 
"Se agregó en los últimos días una provista de galletitas, y hasta la semana pasada se entregaban batatas. Tuvimos el aporte de los supermercados chinos de dos tipos de fideos y arroz. También se entregó lavandina, jabón, baldes, rejillas y trapos de piso" precisó el coordinador.  
Quienes asisten por primera vez reciben una entrega, sin papeleo previo, aunque se los insta a regresar para que pueda establecerse un informe y una visita de personal de Desarrollo Humano a su vivienda. 
Alé aclaró también el cruce de datos para evitar que las mercaderías se terminen ante de lo previsto: "El CIC atiende a todas las personas que viven al norte de la avenida 11 de septiembre. Cuando van a Desarrollo Humano salta en el sistema si ya retiraron, porque si no, se queda sin la posibilidad otra familia que lo necesita". 
Como complemento, en las últimas semanas se entregaron barbijos confeccionados en el taller del CIC, semillas provistas por INTA para cultivos de la temporada, palas y otras herramientas.