Líneas de financiamiento de Desarrollo Agrario para productores de la región

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires remarcó la vigencia de las nuevas líneas de financiamiento para promover la producción, la diversificación, el agregado de valor y la comercialización de alimentos. Para las productoras y productores ganaderos y tamberos -con hasta 600 cabezas de ganado- alcanzados por la declaración de emergencia agropecuaria, el Ministerio cuenta con una línea de Prevención y Mitigación de Emergencias destinada a la inversión en cultivo de forrajeras y pasturas, rollos, fardos, alimento balanceado y todo forraje que permita complementar la alimentación del ganado, sombráculos y tecnologías para hacer más eficiente el consumo de agua.

IFE: Pueden verificarse trámites aprobados

Los inscriptos en el Ingreso Familiar de Emergencia con documentos terminados en 2 y 3 que posean CBU podrán verificar hoy si su trámite fue aprobado. 
Deben ingresar a la página Web del organismo para realizar su verificación, y podrán ingresar su Clave Bancaria Uniforme (CBU) si su trámite fue aprobado.

En el caso de aquellas personas que prefieran cobrar por otros medios de pago, ANSES informó que podrán elegirlos a partir del jueves 16 entrando también en la página Web.
Cabe aclarar que quienes no puedan llegar a inscribirse con CBU en la primera fase de inscripciones del 11 al 15 de abril, podrán hacerlo igualmente en la fase de inscripción para los beneficiarios no bancarizados.
Por otra parte, y terminado el pago del IFE a los solicitantes ya aprobados, la ANSES abrirá una instancia para volver a considerar aquellos casos que no fueron aprobados por haberse producido cambios no informados al organismo en la situación laboral o familiar de esas personas o, también, por falta de datos.