Detuvieron en Chaco a un imputado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2020

 Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos. El acusado está imputado en una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal. El detenido fue identificado oficialmente como Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20. La localización del sospechoso fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia tecnológica que incluyó el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de direcciones IP vinculadas a operaciones en billeteras virtuales.

Enviaron a analizar dos nuevas muestras por coronavirus


La Secretaría de Salud envió dos nuevas muestras a analizar en el marco del seguimiento de la pandemia de coronavirus.
Ambas corresponden a un hombre y una mujer de aproximadamente 55 años, quienes viajaron a Brasil y están en aislamiento desde que regresaron a San Pedro, con síntomas y buen estado general.
Las muestras fueron enviadas al Laboratorio del Hospital Posadas.
Al momento, de las 19 muestras enviadas quedan pendientes de resultado 7; ningún caso dio positivo; 12 resultados fueron negativos y permanencen aislados preventivamente por viaje al exterior, 13 personas, de acuerdo a la actualización de la Dirección Nacional de Migraciones al 08/04 y los registros locales de la Secretaría de Seguridad.
Se recuerda que, ante síntomas de tos seca, fiebre y dolor de garganta y la probabilidad de haber estado en contacto con enfermos o viajeros llegados desde las zonas transmisión local o comunitaria se puede llamar al 148 o 107.