Advierten por brotes de dermatitis urticante tras invasión de polillas negras en distritos cercanos a San Pedro

  Una invasión de la denominada "mariposa negra" ( Hylesia nigricans ) generó en los últimos días un marcado incremento en las consultas por cuadros de dermatitis y diversas reacciones alérgicas en niños y adultos de los partidos de Escobar, Pilar y Tigre. El fenómeno, que también afecta a distritos ubicados a pocos kilómetros de San Pedro, puso en alerta a las autoridades sanitarias debido a que, si bien el insecto no pica ni muerde, el roce con sus patas y el contacto con los pelos microscópicos que libera como mecanismo de defensa provoca una fuerte reacción urticante. A partir del aumento de casos, las áreas de salud municipales recordaron que los síntomas suelen manifestarse a través de enrojecimiento, picazón intensa, ronchas, ardor o inflamación localizada.

Entregaron alimentos y ropa en zona de islas

La Municipalidad, instituciones y voluntarios completaron este jueves un amplio recorrido por la zona de islas. 
Participaron del operativo las Secretarías de Desarrollo Humano y Salud, con la colaboración de Cruz Roja, Huellas San Pedro, Julio Alsogaray y Francisco Perfume. 


Familias que habitan las zonas de Las Pirañas, Los Laureles, Isla Verde, KM 256, Arroyo El 25, Salvatierra y San Carlos recibieron asistencia alimenticia, ropa y controles médicos. 

Se entregaron alimentos, artículos de limpieza, ropa de cama y abrigo que fue donada por vecinos que respondieron a la convocatoria. También se realizaron controles médicos de rutina para comprobar el buen estado de salud, especialmente de los más chicos. 

En los próximos días se organizarán nuevos recorridos para llegar a zonas a las que hoy no pudieron hacerlo y mantener contacto con toda esa población.