Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

El puerto inició el trámite para un dragado de mantenimiento

El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro tuvo esta mañana una reunión en la explanada del edificio.
En condiciones diferentes a las habituales para cumplir con protocolos preventivos y tratar temas de relevancia, los sectores que conforman la administración portuaria iniciaron el procedimiento administrativo para efectuar un dragado de mantenimiento.
Con una operatoria importante en marcha y muy buenas perspectivas para los próximos meses en la continuidad de las cargas de la firma Grobocopatel Hermanos, busca garantizarse la operatoria para el resto del año.
Se ha dispuesto realizar en el transcurso de la semana que viene un relevamiento para establecer las características técnicas que debería tener el trabajo y, con fondos propios del Consorcio, poder adjudicarlo a la brevedad.
El resultado del dragado anterior y una escasa sedimentación han permitido que aún con la histórica bajante que se registra, se concretaran exportaciones desde el comienzo del año y por la importancia que el movimiento de nuestro puerto tiene para generar fuentes de trabajo directas e indirectas, es fundamental tomar las medidas pertinentes y asegurar las condiciones la continuidad.