A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

"El incendio comenzó con chicos que jugaban con un encendedor"

Luis Gastón Silva, a cargo de la dotación de Bomberos que intervino en el incendio en barrio Hermano Indio, informó que ninguno de los voluntarios alcanzó a ser impactado por los piedrazos. "Ya habíamos terminado de extinguir el fuego en una casa que quedó totalmente afectada. Tuvimos que levantar inmediatamente el material y regresar al cuartel. El incidente fue al lado de la casa incendiada, entre los vecinos y con la policía" confirmó.

"Ellos mismos manifestaron que fueron los chiquitos que estaban jugando con un encendedor y tomó fuego un colchón. En ningún momento escuchamos que fuera una pelea entre vecinos ni rivalidad interna en el barrio. Los muchachos colaboraron con nosotros incluso en la tarea" agregó.