El Frente de Unidad Docente anunció un paro para el 2 de marzo y peligra el inicio de clases

 El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) confirmó la convocatoria a un paro de actividades para el próximo lunes 2 de marzo, medida que amenaza con postergar el inicio del ciclo lectivo 2026 en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. La protesta se da en el marco de una paritaria estancada y representaría, de concretarse, la primera vez que la gestión del gobernador Axel Kicillof no logra iniciar las clases en la fecha prevista.

"El incendio comenzó con chicos que jugaban con un encendedor"

Luis Gastón Silva, a cargo de la dotación de Bomberos que intervino en el incendio en barrio Hermano Indio, informó que ninguno de los voluntarios alcanzó a ser impactado por los piedrazos. "Ya habíamos terminado de extinguir el fuego en una casa que quedó totalmente afectada. Tuvimos que levantar inmediatamente el material y regresar al cuartel. El incidente fue al lado de la casa incendiada, entre los vecinos y con la policía" confirmó.

"Ellos mismos manifestaron que fueron los chiquitos que estaban jugando con un encendedor y tomó fuego un colchón. En ningún momento escuchamos que fuera una pelea entre vecinos ni rivalidad interna en el barrio. Los muchachos colaboraron con nosotros incluso en la tarea" agregó.