Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

"El comercio de proximidad no es formador de precios"

Roberto Seregni, ex Presidente y actual integrante de la comisión directiva del Centro de Comercio, habló sobre los controles de precios y la situación en que se encuentran los almacenes de nuestra zona. 
"En este rubro se están dando muchas situaciones muy desiguales, muy desparejas. Con los precios máximos que fijó el gobierno no cierran para nada los números" explicó Seregni, quien además oficia de contacto con las cámaras del sector. 

"El comercio d eproximidad no es formador de precios. Compra en el mayorista y vende directamente al público. Al precio que compra le agrega el porcentaje histórico de acuerdo a todos los gastos que tiene el comercio" aclaró el directivo. 
Sin embargo, aclaró que "muchos mayoristas venden un producto al minorista que está igual o incluso por arriba del precio máximo fijado por el gobierno". 
Como ejemplo, explicó que "el azúcar la están comprando a 55 o 56 pesos, y no la puede vender a 57". 
Además, puntualizó que "incitar desde el gobierno a que los clientes denuncien a los comercios minoristas está fuera de lugar, porque tendrían que buscar los orígenes, la formación de precios".