Autoridades escolares y policiales refuerzan la seguridad tras las pintadas y videos con amenazas

  La comunidad educativa activó un protocolo de prevención tras la aparición de pintadas con amenazas de tiroteos en los sanitarios de establecimientos locales, un hecho vinculado a un desafío viral que circula en plataformas digitales. Ante esta situación, las fuerzas de seguridad dispusieron una custodia con personal uniformado en los accesos de la Escuela Normal y la Escuela Secundaria 17. El clima de preocupación se intensificó anoche cuando, a través de grupos de WhatsApp, comenzó a difundirse un video en el que un menor de edad exhibía un arma de fuego mientras profería amenazas. Si bien las primeras investigaciones indicaron que el material audiovisual no corresponde a la realidad local y fue extraído de contextos ajenos al distrito, la incertidumbre provocó que algunos padres optaran por no enviar a sus hijos a clases durante la jornada de hoy.

Dos accidentes de tránsito con heridos

Dos choques con heridos tuvieron lugar en las últimas horas de la tarde del miércoles en la ciudad de San Pedro. 
A las 18.30, en San Martín y Crucero General Belgrano, un automóvil Volkswagen Gol Trend chocó con una moto Gillera. 

La joven de 20 años que iba en el vehículo de menor porte fue trasladada a la guardia del Hospital con un traumatismo de cráneo, y permanece internada. El conductor del auto, de 48 años, resultó ileso. 
Una hora después, en Rivadavia y Oliveira Cezar, un Ford Focus colisinó una bicicleta. El ciclista, de 60 años, tuvo lesiones leves pero fue derivado por precaución al centro asistencial. También en este caso quien manejaba el auto, una mujer de 35 años, no sufrió heridas.