Docentes del Plan FinEs, en un programa especial para la emergencia

Los docentes que el año pasado se desempeñaron en el Plan FinEs y no poseen otro cargo para el presente ciclo lectivo, podrán incluirse en el Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares en el marco de la emergencia sanitaria.
La iniciativa que fue lanzada ayer por el gobierno provincial en articulación con la continuidad del Plan FinEs de Nación.
Según informó Prensa de Educación a Noticias San Pedro, para acceder al programa, "los docentes deben estar inscriptos en los listados oficiales de 2019, tener domicilio en la Provincia de Buenos Aires, no poseer otros cargos docentes en el presente ciclo lectivo y haberse desempeñado exclusivamente en el programa FinEs durante el año 2019, en al menos tres meses diferentes, sean continuos o alternados".
Además, "no deberán recibir beneficios jubilatorios de las diferentes cajas previsionales ni el Ingreso Familiar de Emergencia creado por Decreto 310/2020, u otros programas equivalentes".
Destacaron también que quienes participen de este programa "desempeñarán algunas de las tareas ininterrumpibles que se vienen llevando a cabo en el marco de la emergencia sanitaria actual, ya sea en establecimientos educativos u en otros organismos del sistema educativo". Entre estas actividades, están las relacionadas con el programa de continuidad pedagógica y el servicio alimentario escolar.  Las tareas a cumplimentar pueden efectuarse en forma presencial o desde los hogares. El programa será para el mes de abril pero podrá ser prorrogada.
La inscripción se realiza a través del sitio oficial de la Dirección General de Cultura y Educación (www.abc.gob.ar) hasta el próximo lunes 13 de abril. Las personas que se inscriban deberán acreditar y cumplir con todos los requisitos mencionados anteriormente.