Detuvieron en Chaco a un imputado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2020

 Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos. El acusado está imputado en una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal. El detenido fue identificado oficialmente como Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20. La localización del sospechoso fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia tecnológica que incluyó el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de direcciones IP vinculadas a operaciones en billeteras virtuales.

Detienen a tres personas con pedido de captura

Los procedimientos de control que realiza la policía en distintos puntos de la ciudad en el marco de la cuarentena, permitieron la detención, este sábado, de tres personas con pedido de captura activa.
En 3 de Febrero y Rómulo Naon identificaron a un hombre de 64 años quien registraba requerimiento del Juzgado de Ejecución, desde el 20 de marzo. Está imputado por portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

En Mitre y San Martín, fue identificado un joven de 19 años. Cotejados sus datos con el sistema informático, se comprovó que es buscado por la UFI 2 del Joven desde el 3 de abril del año pasado, en una causa caratulada como "Hurto agravado".
Finalmente, en Boulevard Moreno y Hermano Indio, fue detenido un hombre de 26, también con captura desde el 3 de Mayo del 2019, por portación ilegal de arma de fuego.