Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Desde este sábado, permiten venta minorista electrónica y telefónica

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó al Municipio de San Pedro a cumplir parte del decreto 262 y la resolución 114. 
A partir del sábado 25 de abril, estarán exceptuados de las restricciones impuestas en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. 
Podrán funcionar, sin atención presencial al público y de acuerdo a los protocolos individuales elaborados:  


1.- Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.

2.- Oficinas de rentas de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.

3.- Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. (*Exclusivamente de 15 a 19).

4.- Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.


5.- Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.

6.- Ópticas, con sistema de turno previo.

7.- Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

Para la distribución y comercialización de plantines, arbustos y árboles,  y para peluquerías  y centros de estética o cuidado personal se elevó la solicitud el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires para su evaluación y seguimiento, conforme el procedimiento establecido en el artículo 6° del Anexo Único de la Resolución N° 114/2020 de este Ministerio y la Decisión Administrativa N° 524/2020 del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

En el caso de la distribución y comercialización de plantines, rige una resolución nacional que la autorizo, por lo tanto resta esperar la autorización para el rubro peluquerías y afines.

Se remarca en todos los casos la exigencia de la implementación de un Protocolo de Higiene y Salud en el Trabajo, en el marco de la emergencia sanitaria producida por la propagación del COVID-19, de conformidad con las especificidades que requiera la actividad desarrollada y/o las tareas prestadas por las trabajadoras y los trabajadores en cada uno de los establecimientos del empleador y/o lugares de trabajo.

Registros y rentas 
Además de los rubros solicitados desde el Estado local, la provincia otorgó autorización para que funcionen, en nuestra jurisdicción y con el cumplimiento de los protocolos de sanidad exigidos:

* Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.

* Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.

Considerando la autorización al funcionamiento de las oficinas de rentas de los municipios se trabaja en la organización del modo en el que se volverá a atender a los contribuyentes a partir del próximo lunes y que será oportunamente informado.

Finalmente, se recuerda que dentro de los rubros solicitados se incluyó "Peluquerías, Centros de Estética y afines que fue puesto a consideración del Ministerio de Producción para la aprobación de un protocolo que autorice su funcionamiento. En cuanto se reciba una notificación sobre el particular será comunicada.