Amenazas en escuelas: Educación emitió recomendaciones y pidió no viralizar los mensajes en redes sociales

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, bajo la gestión de Flavia Terigi, difundió un comunicado oficial con recomendaciones frente a la preocupante escalada de amenazas que afectan a establecimientos educativos tanto a nivel regional como nacional. Ante la proliferación de mensajes intimidatorios vehiculizados mediante pintadas, carteles y diversas plataformas digitales, la cartera educativa enfatizó que estos hechos fueron abordados específicamente durante el Consejo Federal de Educación.

Descartan coronavirus en uno de los casos sospechosos

El parte diario actualizado por la Secretaría de Salud sobre la pandemia de coronavirus confirma que dio negativo el resultado de la muestra tomada a una mujer de 25 años. 
La paciente había tenido contacto con un turista brasileño y presentó síntomas compatibles, lo que disparó el protocolo. 

Siguen pendientes los estudios de otros 7 pacientes, y 11 personas estàn aisladas preventivamente por haber viajado al exterior del país.