Presentan proyecto para imponer el nombre de Aurora López al Centro de Salud de Canaletas

  Los concejales Ariel Rey y Mariana Reynoso elevaron al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca denominar como "Centro de Salud Canaletas - Aurora López" al actual centro de atención primaria de dicho barrio. La iniciativa surge en vísperas del 20° aniversario del fallecimiento de Delia Aurora López de Aguilar, figura emblemática de la zona por su vasta trayectoria en el trabajo solidario y comunitario. El documento presentado destaca que el próximo 25 de junio de 2026 se cumplirán dos décadas de la partida de "Aurora", quien falleció a los 86 años dejando un profundo legado en la memoria colectiva local. Desde su hogar, popularmente conocido como "su rancho", López desarrolló durante años una labor desinteresada que incluía la organización de colectas de alimentos, ropa y juguetes, además de brindar contención social a los sectores más vulnerables del barrio.

Descartan coronavirus en una mujer de 80 años

La Secretaría de Salud de la Municipalidad recibió en las últimas horas el resultado negativo de la muestra tomada a una mujer de 80 años, a la que analizaron por coronavirus. 
La paciente estaba internada en la clínica San Pedro, en donde registra una buena evolución. 

Con este resultado, son 4 los estudios pendientes por casos sospechosos en los que se siguió el protocolo marcado por el Ministerio de Salud. 
Un total de 109 personas permanecen aisladas preventivamente por haber viajado al exterior del país.