Dictarán la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico en San Pedro

El intendente municipal Cecilio Salazar encabezó este miércoles la firma de un convenio específico con las autoridades de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco para implementar el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico en el partido de San Pedro. Se trata de una propuesta educativa pública, gratuita y presencial que tendrá como sede de cursada las instalaciones del Polo Universitario local, situado en la intersección de las calles Salta y Arnaldo. Del acto formal participaron también el rector de la alta casa de estudios, Jerónimo Ainchil, el secretario académico, Walter Bonillo, el secretario de Desarrollo para la Comunidad, Walter Sánchez, y el director de Educación del municipio, Alan Ocampo. Durante el encuentro, las autoridades coincidieron en la relevancia de este acuerdo para consolidar y expandir las opciones de educación superior destinadas a los habitantes de la comunidad y de la región.

Coronavirus: Quedan solo 19 aislados preventivos

Con el paso de la cuarentena, decenas de sampedrinos van cumpliendo el período de aislamiento social obligatorio tras haber llegado desde el exterior del país. 
El último reporte de la Secretaría de Salud marca que permanecen en esa condición 19 personas, de acuerdo al reporte de la Dirección Nacional de Migraciones. 

Aún se aguarda el resultado de 5 muestras enviadas para su análisis por presunción de coronavirus.