Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Coronavirus: Quedan solo 19 aislados preventivos

Con el paso de la cuarentena, decenas de sampedrinos van cumpliendo el período de aislamiento social obligatorio tras haber llegado desde el exterior del país. 
El último reporte de la Secretaría de Salud marca que permanecen en esa condición 19 personas, de acuerdo al reporte de la Dirección Nacional de Migraciones. 

Aún se aguarda el resultado de 5 muestras enviadas para su análisis por presunción de coronavirus.