Aumentan los casos de meningitis en el país y advierten sobre la baja en la vacunación

  En lo que va de 2026, los casos de meningitis en la Argentina experimentaron un incremento por encima de las expectativas sanitarias, según se desprende del último Boletín Epidemiológico Nacional. Los datos oficiales registran un total de 172 casos, cifra que supera la mediana de 152 contagios acumulados para el mismo periodo durante los años 2022-2025. La enfermedad, que consiste en la inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal, genera especial preocupación en sus variantes bacterianas debido a su rápida progresión y la gravedad de sus secuelas. En este marco, la provincia de Salta confirmó recientemente ocho casos de distintas etiologías, lo que encendió las alarmas sobre la necesidad de sostener una vigilancia epidemiológica estricta para evitar daños neurológicos permanentes en la población.

Coronavirus: otros 5 resultados negativos

El Instituto Maiztegui remitió esta tarde los resultados de cinco de los estudios pendientes correspondientes a los análisis de COVID 19. 
De acuerdo a lo confirmado por la Secretaría de Salud, todos ellos arrojaron resultado negativo. 

De tal forma, hasta el momento no hay casos positivos en el partido de San Pedro. Quedan aún por conocerse tres análisis en base a muestras remitidas en las últimas horas.