Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Coronavirus: Hospital SADIV dispuso 60 camas y 100 bocas de oxígeno

El Hospital Privado SADIV está terminando de acondicionar dos pisos de su edificio de Avenida Sarmiento para asistir a pacientes con cuadros respiratorios agudos, sospechosos de coronavirus. 
A partir de un ofrecimiento de sus autoridades al Intendente interino Ramón Salazar, y un acuerdo con la Secretaría de Salud, el centro asistencial (modelo en la zona) dispondrá el primer y segundo piso para sumarse al trabajo conjunto de la medicina pública y privada de San Pedro. 

Pasillo del primer piso

El sector cuenta con 35 camas, incluyendo 6 de terapia y 6 de unidad coronaria, en el primer piso. La disponibilidad se completará con otras 25 camas en la segunda planta. 
Habitación de terapia intensiva 

Además, hay más de 100 bocas de oxígeno para asistencia respiratoria. 
Enfermería de terapia intensiva

"En realidad, el Hospital Privado SADIV puso a disposición de toda la ciudadanía de San Pedro las instalaciones para hacer frente a la situación en el caso en que se requiera" explicó el jefe de laboratorio Fabián Rodríguez, Director Técnico del HPS. 

"Se está terminando de acondicionar primero y segundo piso. Planta baja va a quedar trabajando normalmente, para quienes vengan a consultorios, laboratorio o imágenes. Estarán bien separadas las áreas, así que debe haber tranquilidad en ese sentido. Los pacientes sospechosos o confirmados de COVID no se cruzarán en ningún momento con el resto. Van a estar separados infectológicamente y circulatoriamente también" explicó el profesional.  
Ingreso de posibles pacientes

En el mismo sentido, ratificó: "Es importante llevar esa tranquilidad al resto de la población, la gente que venga al laboratorio, a imágenes, van a estar aislados. El personal que tenga que circular cumplirá con las medidas de seguridad rigurosas". 
Respirador y multiparamétrico
Acerca del espacio en los sectores reservados para la emergencia, agregó: "Ese sector aún no está en funcionamiento. Se va a habilitar específicamente para esta situación de emergencia, en el caso en que se requiera, si es que se sobrepasa la demanda del Hospital y las clínicas. Al día de hoy, tenemos  en el primer piso disponibles 35 camas, de las cuales son 6 de terapia y 6 de unidad coronaria. Y se está acondicionando el segundo piso para 25 camas más. Hay disponibilidad también de aproximadamente 100 bocas de oxígeno y lugar para camas con tubos de oxígeno individuales".

Imágenes gentileza Prensa Hospital Privado SADIV