Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Coronavirus: Enviaron a analizar una nueva muestra

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro envió una nueva muestra para el análisis de un caso sospechoso de COVID-19.  
Este 14º estudio corresponde a una mujer octogenaria que consultó en la localidad de Santa Lucía por un cuadro de neumonía. Siguiendo los nuevos protocolos fijados por el Ministerio de Salud, se tomaron los hisopados que fueron entubados y envasados con estrictas medidas de seguridad.
La muestra fue remitida directamente al Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete, de Malvinas Argentinas, en donde se realiza directamente el análisis de COVID-19. 
Hasta el momento, de los 13 casos sospechosos en San Pedro, 9 dieron resultado negativo al test de coronavirus. Se espera por el resultado de las 4 muestras anteriores y la enviada en las últimas horas. 
Un total de 142 personas permanecen aisladas preventivamente.