Aprehensiones por pedido judicial, irrupción en viviendas y amenazas

  Tres personas resultaron aprehendidas por las fuerzas de seguridad en distintos procedimientos que incluyeron la captura de un joven con pedido de captura, el arresto de un sospechoso dentro de una vivienda y la detención de un hombre bajo arresto domiciliario que amenazó a su familiar. El primero de los hechos ocurrió durante la tarde de ayer, cuando efectivos policiales abocados a tareas de identificación de rutina interceptaron y trasladaron a la dependencia a un joven de 22 años. Tras consultar los sistemas informáticos, las autoridades constataron que sobre el sospechoso pesaba un pedido de paradero activo por un hecho de robo, a disposición de la Fiscalía del Joven del Departamento Judicial de San Nicolás. Luego de cumplimentar las diligencias de rigor en la seccional, el implicado recuperó la libertad.

Coronavirus: Enviaron a analizar una nueva muestra

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro envió una nueva muestra para el análisis de un caso sospechoso de COVID-19.  
Este 14º estudio corresponde a una mujer octogenaria que consultó en la localidad de Santa Lucía por un cuadro de neumonía. Siguiendo los nuevos protocolos fijados por el Ministerio de Salud, se tomaron los hisopados que fueron entubados y envasados con estrictas medidas de seguridad.
La muestra fue remitida directamente al Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete, de Malvinas Argentinas, en donde se realiza directamente el análisis de COVID-19. 
Hasta el momento, de los 13 casos sospechosos en San Pedro, 9 dieron resultado negativo al test de coronavirus. Se espera por el resultado de las 4 muestras anteriores y la enviada en las últimas horas. 
Un total de 142 personas permanecen aisladas preventivamente.