San Pedro denunció penalmente ante la Justicia Federal los incendios en la zona de islas

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, presentó una denuncia penal ante la Justicia Federal para que se investiguen los incendios registrados en la zona de islas pertenecientes a la provincia de Entre Ríos y se determine a los responsables de las quemas que afectaron severamente a esta localidad bonaerense. La presentación judicial da continuidad a las actuaciones que el Municipio viene llevando adelante desde que se detectaron los primeros focos ígneos durante la noche del 7 y la madrugada del 8 de julio pasados. A pesar de que el fuego se originó fuera de la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires, el desplazamiento del humo hacia San Pedro afectó de manera directa el medio ambiente, la visibilidad en las rutas y la calidad del aire en diversos sectores del Partido.

Colocan un arco de sanitización en el acceso

La Municipalidad de San Pedro instaló un arco de sanitización en el acceso a la ciudad por Ruta 1001 y Crucero General Belgrano. 
El trabajo de construcción e instalación está a cargo del personal de Obras Sanitarias. 
El otro arco estará instalado en la Ruta 191. 
El objetivo es desinfectar a todos los vehículos que ingresan a San Pedro (camiones, autos, motos, etc).

Es un arco de 4,5 mts de alto por 4 mts de ancho con 14 picos rociadores abastecidos por un tanque de 2 mil litros de agua con 0,4 % de cloro, para realizar una correcta desinfección de los vehículos.
Cada automóvil pasa primero por el arco sanitizante y posteriormente lo hace al área donde se encuentra personal policial y de tránsito, quienes realizan el control rutinario.