Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Cinco penitenciarios sampedrinos con aislamiento obligatorio

Cinco agentes penitenciarios sampedrinos tendrán que cumplir un aislamiento preventivo obligatorio de dos semanas. 
Todos ellos están afectados a la Unidad Penal 21 de Campana, en donde un integrante del Servicio Penitenciario, oriundo de esa ciudad, dio positivo al coronavirus. 

El suboficial de 46 años, que en principio no tuvo contacto con los reclusos, está internado en la Clínica Delta. Durante el fin de semana presentó síntomas, y un análisis posterior terminó confirmando la presencia de COVID 19 en su organismo. 
Ante esa situación, todos los agentes que tuvieron contacto con él en los días previos fueron licenciados y serán sometidos a un aislamiento preventivo. Hasta el momento, ninguno de ellos presentó ningún síntoma ni es considerado un caso sospechoso. 
En las próximas horas, sería dispuesto un espacio en donde permanecerían controlados y monitoreados permanentemente por las Secretarías de Salud y Seguridad durante los 14 días de aislamiento.